ELECCIONES 2019
Marcelo Orrego confirmó el apoyo a Juntos por el Cambio: "No es momento para ser tibios"

En San Juan hay plazo hasta el viernes por la mañana para inscribir frentes. Tras una convocatoria de Pichetto, el espacio que lidera Orrego irá con Juntos por el Cambio.


San Juan 04:44 13/6/2019 - RedacciónSJ

El frente que lidera Marcelo Orrego y que se denominó Con Vos durante las elecciones provinciales, acompañará en el voto a Macri y a Pichetto. De este modo, el ex candidato a gobernador se convierte en uno de los primeros en apoyar a la coalición nacional oficialista Juntos por el Cambio.

Aunque aún no se confirmó si Orrego irá o no como candidato a diputado nacional, el dirigente local recibió un llamado del propio Miguel Pichetto, quien lo convocó a ser el hombre fuerte de este sector nacional en la provincia.

"Hay dos caminos: el de volver atrás que es en el que está Cristina Kirchner, o mirar hacia adelante que es la opción integrada por Macri y Pichetto", aseveró el opositor en diálogo con la prensa.

Marcelo Orrego se quedó con el 34% de los votos en la última elección en que compitió, lo cual le abre la puerta a sumar más voluntades, ya que deberá enfrentar a una fórmula desgastada, tal el caso de la que integran José Luis Gioja y Graciela Caselles en el frente Todos. Se trata de dos apellidos repetidos que abren una chance de crecimiento al actual intendente de Santa Lucía.

Orrego contó que recibió un llamado del Senador Miguel Pichetto, al tiempo que añadió: "Me convocó para formar parte de este frente".

Asimismo, el ex candidato a gobernador dijo que el Consejo del partido tomó la decisión de adherir a la alianza nacional, y aclaró que Pichetto "sabe lo crítico que he sido con el Gobierno de Macri".

"Este no es un momento para ser tibios", aclaró el intendente de Santa Lucía, y añadió que "habrá internas en el espacio, pero aún no he definido si iré o no como candidato".