ELECCIONES 2019
San Juan Primero armará lista con Lavagna y Urtubey

Martín Turcumán aseguró que está trabajando para llegar a un acuerdo con el frente que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.


San Juan 04:59 13/6/2019 - RedacciónSJ

El espacio político que no superó el 4% de los votos en la última elección local, San Juan Primero, definió a quién acompañará a nivel nacional. Será al frente Consenso Federal 2030, que tiene al economista Roberto Lavagna y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vicepresidente.

"Me pareció una decisión inteligente la que tomaron Lavagna y Urtubey de reunirse y desarrollar un frente más competitivo para combatir la grieta y la polarización", expresó Martín Turcumán, quien no logró meter ni un sólo diputado proporcional en la Cámara de Diputados de San Juan.

Aseveró también que pretende "generar una tercera fuerza que logre imponerse sobre la polarización", al tiempo que insinuó que podría volver a acercarse la Cruzada Renovadora, que sin recursos y sin negociar para recibir plata de ningún gobierno obtuvo el 2.15%.

Turcumán, asesorado por el estratega José Peluc, explicó que en el espacio "continuaría el Partido Socialista, Libres del Sur, Forja de Jáchal y Fusi de Zonda".