POLÍTICA
Alberto Fernández y Massa sellaron el acuerdo de cara a las elecciones de octubre

La alianza lleva el nombre Frente de Todos y se presentó con un breve texto tras una reunión en San Telmo.


San Juan 20:20 12/6/2019 - RedacciónSJ

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó hoy a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández, quien es acompañado por la senadora Cristina Kirchner, para vicepresidenta.

La puntada final del acuerdo la dieron juntos Massa y Alberto Fernández durante una reunión que se produjo esta tarde en las nuevas oficinas de campaña del precandidato presidencial, en Balcarce y México, en el barrio porteño de San Telmo.


Los puntos clave se difundieron poco después de las 18 bajo el título de la alianza: Frente de Todos.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos".

Tal como se prometieron el domingo a la noche públicamente, los dirigentes sellaron el acuerdo con un café por medio. "Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto a ver cómo podemos avanzar, porque comparto todo lo que decís", invitó Fernández. "Ojalá tomemos un café", le respondió Massa.



Las negociaciones se venían llevando adelante hace unos días, sin embargo, hoy se terminó de confirmar, horas antes de que venza el plazo legal para la inscripción de alianzas en la Cámara Nacional Electoral, en la medianoche de hoy.

Sin embargo, la danza de nombres de candidatos aún no se dirime puesto que hasta el 22 de junio hay tiempo para la presentación de las listas, y acaso el punto más álgido en las negociaciones tiene que ver con el distrito de Tigre.

Es que Massa quiere que sea su esposa, Malena Galmarini, sea la única candidata para la intendencia de Tigre, y no competir con el actual jefe comunal, Julio Zamora, que busca ser reelecto.

Zamora no se opone a que Galmarini sea la candidata, pero pide primarias PASO para dirimir liderazgos.