POLÍTICA
Alternativa Federal se reúne y da un último aviso para que se sume Roberto Lavagna

Juan Schiaretti, Sergio Masssa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reúnen hoy en Córdoba para continuar con el armado de Alternativa Federal y darle una última oportunidad de sumarse a Roberto Lavagna.


San Juan 10:22 28/5/2019 - RedacciónSJ

La reunión de los cuatro integrantes originarios de AF , prevista este mediodia, “es para ir cerrando el armado de listas”, anticipó anoche Pichetto, en declaraciones al canal Todo Noticias, quien advirtió, con pesar, que los sectores que los sectores están por fuera del macrismo y el kirchnerismo pueden “terminar dividido en dos” ante la falta de acuerdo con Lavagna.

El senador por Rio Negro también señaló que “queda poco tiempo para el armado de alianzas” que deben presentarse el 12 de junio ante la justicia electoral, y en ese escenario convocó a Lavagna “para que participe con quien él quiera” en las PASO que impulsa AF.

Las palabras de Pichetto apuntaron al armado que el ex ministro de economía quiere hacer con los socialistas de Santa Fe y los seguidores de Margarita Stolbizer, y que Lavagna no quiere poner en juego en una interna con el resto del Peronismo Federal.

El que llegó primero a Córdoba fue Urtubey quien ayer dejó en claro que “todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero nosotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto” .

Por su parte Lavagna se presentó haciendo campaña en el territorio bonaerense, destacando la necesidad de hacer un cambio en la orientación económica, pero sin decir nada en torno a la cuestión de armado electoral.

Allegados al ex ministro de Economía reconocieron sentirse desconcertados ante la falta de política de alianzas que tiene el candidato y su negativa a ir a unas PASO a pesar del apoyo explícito que tuvo meses atrás de parte de gobernadores, como el caso de Sergio Uñac, o del ala sindical peronista.