![]() |
Luego de que el jefe de Gabinete tuviera que ser internado de urgencia por una lipotimia trascendieron detalles de qué ocurrió en las horas previas y que habrían provocado la descompensación. |
San Juan 09:59 9/9/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo que ser internado luego se sufrir un cuadro de lipotimia que al día de hoy lo tiene en observación médica.
Este lunes, se revelaron detalles de lo que habría ocurrido en las horas previas a la descompensación y hablan de fuertes discusiones internas en el Gobierno.
“Un estresazo, a mí lo que me contaron es que fue un estresazo monumental. Alguien me contó que tuvo convulsiones que no podían parar”, señaló el periodista Eduardo Feinmann en su programa de radio.
“Una lipotimia viene de espalda y te llega al suelo. Una diarrea que te produce deshidratación también, un estado de estrés, te caes al suelo, perdés la presión y no llega el suficiente oxígeno al cerebro y te caes”, detalló Alberto Cormillot durante la emisión.
Fue entonces que Feinmann dio detalles que habrían desencadenado el malestar de Francos.
“Tuvo un estresazo muy fuerte entre viernes, sábado y domingo. Todo habría comenzado el viernes, cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, dice en conferencia de prensa que el gobierno no va a hacer ningún tipo de cambio sobre la famosa ley de información pública“, señaló.
Y continuó: “El jueves el jefe de gabinete fue ala Cámara de Diputados y dijo, ‘estamos en condiciones de revisar’. Parece que en Casa de Gobierno, Santiago Caputo puso el grito en el cielo y dijo, ‘no vamos a revisar nada’. Con lo cual Adorni salió a desmentir al propio jefe de Gabinete“.
“Se produjo una charla muy, muy, pero muy complicada entre el jefe de Gabinete, el vocero presidencial y luego con el no funcionario Santiago Caputo”, agregó.
En ese sentido, el periodista contó que “el jefe de Gabinete le habría dicho al vocero presidencial algo así como, perdón, ‘yo tengo rango constitucional. Yo firmo, yo tomo decisiones. El señor Santiago Caputo, no. Mi función es más importante que la de Santiago Caputo’. Esto provocó un ruido interno en el gobierno muy grande”
“Llegó a renunciar, por lo menos in voce, de palabra”, sostuvo e indicó que el funcionario habría planteado: “Me voy. Si tanto jodo y me voy. Si acá el que manda es Santiago Caputo, me voy. Yo soy el jefe de Gabinete”.