![]() |
Aunque, desde el oficialismo sumaron a último momento a Kicillof, el encuentro entre los mandatarios y la ministra, no sirvió para calmar la interna en el Frente de Todos. |
San Juan 17:13 18/7/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
En un intento de aunar fuerzas dentro de la coalición gobernante, y de mostrar su apoyo a la nueva ministra de Economía de la Nación, el Gobierno convocó a los gobernadores a reunirse en Casa Rosada con Silvina Batakis, con la excusa de garantizar los fondos provinciales.
Sin embargo, la movida no hizo más que remarcar la debilidad de la gestión de Alberto Fernández, ya que a pesar de la importancia que se dio a la reunión, apenas pudo asegurarse la presencia de cinco gobernadores para visitar a la funcionaria en el Palacio de Hacienda.
El oficialismo había promocionado con bombos y platillos el encuentro, incluso sumó a último momento al jefe del gobierno bonaerense, Axel Kicillof, para demostrar unidad con el ala más dura del kirchnerismo, pero no fue suficiente.
Tal es así, que el propio jefe de Gabinete, Juan Manzur, reconoció que el marco no sería acorde a la expectativa que se había generado.
En efecto, sólo estuvieron el bonaerense Axel Kicillof, Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes participaron antes de un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de 7 obras públicas previstas en el Plan Argentina Grande y cuestionó a los turistas argentinos que compran dólares.
“La reunión fue excelente”, respondieron fuentes oficiales tras la reunion que se prolongó por alrededor de una hora y media en el Salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía. “Fue un primer encuentro de trabajo, se va a seguir trabajando con cada uno de los gobernadores.
En los próximos días va a haber reuniones grupales y también individuales, según se pueda coordinar en la agenda”, explicaron.
Luego del encuentro, mientras la ministra volvía a su despacho y Manzur a Casa Rosada, los gobernadores siguieron reunidos unos minutos más. Aunque no trascendió nada más, ya que se retiraron sin hacer declaraciones ante los periodistas que los aguardaban en la puerta del Ministerio.