AVIÓN IRANÍ
Encontraron una tablet en el Boeing 747, un dispositivo clave para los investigadores

Como resultado de una exhaustiva inspección, desde ayer al atardecer hasta las 4 de la madrugada, fue encontrada una tablet, que se suma a la lista de los 18 teléfonos celulares secuestrados, las 7 computadoras tipo notebooks y las cinco tablets que ya fueron incautadas por la división de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron desde la fuerza.

San Juan 09:46 18/6/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena , imputado en mayo de este año por lavado de dinero en la compra de una casa valuada en U$S 800 mil, a cargo de la averiguación de la actividad de los tripulantes sospechosos, cuyos pasaportes fueron retenidos y se les impidió la salida del país. 

La tablet, de la que hasta ahora no se tenían noticias, fue encontrada en el Boeing 747 sospechoso, inmovilizado en Ezeiza luego de que aterrizó con cinco iraníes y 14 venezolanos. Fue uno de los resultados de una larguísima inspección que duró desde ayer al atardecer hasta las 4 de la madrugada y que estuvo a cargo de funcionarios judiciales, decenas de policías y especialistas en aeronáutica. 

Los investigadores se llevaron además el contenido de la caja negra del avión, que reúne los parámetros de vuelo que lo trajeron a la Argentina, las modulaciones de la radio y las conversaciones que se mantuvieron en la cabina.

El lunes 6 de junio un avión Boeing 747 Dreamlier con carga de contenedores arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La aeronave sería propiedad de la compañía Mahan Air, de origen iraní, y sancionada por Estados Unidos “por apoyar el terrorismo y el transporte de armas al régimen de Siria y Hezbolá”. 

La empresa Mahan Air también ha sido acusada de transportar armamento, agentes encubiertos y dinero a las zonas de conflicto en Siria e Irak. Desde 2019, la aerolínea agregó a su ruta de destinos: Caracas, la capital de Venezuela. En el caso del Boeing 747 Dreamlier, su trayecto fue Caracas, México y Buenos Aires