DEPORTES
Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles.

San Juan 15:02   23/5/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima. 

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. 

Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas. 

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa 

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social. 

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo. 

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual. 

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático. 

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima. 

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad. g) No presenta ideación delirante. 

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y hetero crítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente. 

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.