PANDEMIA
Murió en Neuquén un médico que había dado positivo por coronavirus

El doctor oriundo de Cipolletti pero que se encontraba internado en Neuquén se encontraba en grave estado y falleció anoche en la clínica San Agustín de la capital neuquina. Se trata de la primera muerte de un paciente con coronavirus en la región.

San Juan 10:16 27/3/2020 - RedacciónSJ

El reconocido doctor de Cipolletti, Alejandro Pasarelli, murió anoche luego de estar internado casi dos semanas.

El médico traumatólogo de Cipolletti tenía 59 años de edad, su caso resonó y se viralizó porque en un primer momento su análisis había dado negativo al COVID 19 con las muestras del Malbrán y luego, por su grave estado, volvieron a repetir un segundo estudio, en el laboratorio central de Neuquén, que dio positivo y el tercer estudio del Malbrán lo confirmó.

Anoche, trascendió la noticia de su muerte en distintas redes sociales, pero finalmente su hermana, pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, lo confirmó.

El médico había regresado desde Italia y España a Neuquén el viernes 13 de marzo y fue internado muy grave en la Clínica San Agustín de Neuquén el 14 de marzo, momento desde el cual se mantuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria.