SAN JUAN
Chimbas: Molesta por un “ninguneo” Caselles se fue enojada de un acto

Todo transcurría con mediana normalidad, aunque durante las jornadas se habían notado algunos chispazos entre los miembros de la Junta Justicialista y los del Comité Bloquista conducidos por Graciela Caselles.


San Juan 11:48 15/7/2019 - RedacciónSJ

Una jornada en Chimbas, otra vez terminó en escándalo entre bloquistas y peronistas de ese departamento. Así fue que el 2do Encuentro de Mujeres y Géneros organizado por el Movimiento de Mujeres y Géneros en Unidad Ciudadana San Juan y la Junta Departamental del Partido Justicialista de Chimbas, no solo dejaron sin discurso a la actual Diputada Nacional sino que también desconocieron parte de las libertades de las mujeres en el transcurso de la historia.

Todo transcurría con mediana normalidad, aunque durante las jornadas se habían notado algunos chispazos entre los miembros de la Junta Justicialista y los del Comité Bloquista conducidos por Graciela Caselles. El sector peronista fiel al gramajismo, en todo momento intentó imponer su Localia para restregar que el Intendente anfitrión había sacado mas del 70% de los votos por sobre sus aliados políticos las fuerzas bloquistas.

El ruido fuerte comenzó en el módulo “participación de la mujer en los partidos políticos y los sindicatos: oportunidades, paridad, violencia institucional”, ahí las mujeres gramajistas cometieron un desliz histórico respecto del voto femenino. Federico Cantoni, modificó la constitución provincial en 1927 para permitir el sufragio femenino algo que hasta ese entonces estaba prohibido en el país.

Sin embargo mostrando un supino desconocimiento de la historia las mujeres gramajistas, atribuyeron ese hito histórico a Eva Duarte de Perón. No solo el hecho llegó hasta ahí, sino que el fallido sobre el voto femenino se intentó plasmar en un documento al que los bloquistas se oponían.

Las huestes del gramajismo temiendo que Caselles hiciera mención al suceso en el discurso, decidieron borrarla de los discursos, curiosamente la legisladora no aparece en ninguna foto pronunciando palabra alguna pese a estar en el escenario, por ello la candidata decidió irse del encuentro.

Envalentonados por el triunfo electoral, el PJ chimbero no solo vuelve a desechar a sus socios electorales sino más grave aun desconocer la historia provincial.