CÓRDOBA
Una azafata denunció que fue violada en las inmediaciones de una terminal de micros

La joven de 23 años estaba alojada en un hotel cercano y fue caminando hasta el lugar. En el camino fue atacada.


San Juan 18:06 11/7/2019 - RedacciónSJ

En una de las plataformas, un micro lleno aguarda por el arribo de una azafata para poder partir rumbo a Cataratas del Iguazú. La espera se extendió tanto que los pasajeros ya fueron varias veces a preguntar cuál era el motivo por el que el viaje no comenzaba. En shock, despeinada, con la ropa sucia y desgarrada, la joven de 23 años apareció pidiendo ayuda porque acababan de violarla.

Según explicaron los medios locales, la azafata de una empresa de turismo se estaba hospedando en un hotel cercano y fue caminando por la calle Bajada Pucará hacia la Terminal de Ómnibus. En el trayecto se cruzó con una persona que simulaba estar esperando el colectivo. El hombre se ofreció a ayudarla y llevarle la valija, ella aceptó y caminaron juntos unos metros.

Todo cambió cuando llegaron al puente de la rotonda del Hombre Urbano. El hombre se lanzó sobre la joven, sacó un cuchillo y la llevó hasta un paredón que da a las vías, en las inmediaciones del acceso de un club. La amenazó de muerte y luego la violó.

Tras ello, el atacante huyó con la valija de la víctima y un teléfono celular de ella. Los vecinos ya denunciaron varias veces distintos casos de robos e inseguridad por la falta de control y luz en esa zona.

Al llegar a la Terminal, la víctima pidió ayuda y relató el ataque que había sufrido. De inmediato, el personal del lugar le brindó apoyo y al mismo tiempo se dio aviso para lanzar un operativo de búsqueda del agresor, aunque todavía no pudieron dar con él.

Horas más tarde, la mujer hizo la denuncia a la fiscalía 48 de Córdoba a cargo de Ingrid Vago que ya se encuentra investigando el hecho para determinar quién es el agresor. Hay un identikit y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar que confirman el relato de la joven, pero aún no hay señales del denunciado.

"Ella fue asistida por el área de Código Rojo en la nueva terminal, porque dijo que había sufrido un ataque y requirió atención médica. Entró desde la calle y se dirigió hacia un sector que está diferenciado con un gran cartel. El hecho sucedió afuera, en las inmediaciones del edificio. Lo que se hizo en ese momento fue prestar asistencia", indicó personal de seguridad a La Voz del Interior.

Además, según informa el medio de Córdoba, "la zona en la que se produjo el ataque estuvo durante muchos años asociada al peligro, debido a que era una de las áreas en las que atacaba Marcelo Sajen, conocido en la historia delictiva de Córdoba como 'el violador serial'".

La Fiscalía no dio mayores detalles para resguardar la identidad de la mujer atacada.