EN CAMPAÑA
Vidal habló de la frase de Cristina Kirchner acerca de "la vida íntima de la mujer de 45 años divorciada"

Durante un acto en Rosario, la ex presidenta se había quejado del trato que recibe la gobernadora bonaerense y dijo que a ella le inventaron amantes.


San Juan 09:29 12/7/2019 - RedacciónSJ

La polémica empezó durante un acto por el Día de la Bandera. Cristina Kirchner presentaba su libro Sinceramente en Rosario cuando se quejó del trato que recibe María Eugenia Vidal. CFK, sin nombrarla, habló de mujeres a las que tratan "como hadas, virginales, angelicales". Ahora la gobernadora salió a hablar del tema.

"Me inventaron amantes -dijo Cristina ese día- Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (y las tratan) como hadas, virginales, angelicales".

En clara alusión a la gobernadora bonaerense, Cristina agregó: "Yo digo, qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales".

En diálogo con Ya Somos Grandes (TN), Vidal afirmó sobre el tema: "Me sorprendió. Nunca lo hubiera esperado del discurso de un dirigente político. También me sorprendió el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde. Me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política. Llevó el debate a un lugar muy oscuro y no pienso responder en ese nivel".