SAN JUAN
Salud Pública capacitará a pediatras en Neurología y Nefrología Infantil en el Hospital Garrahan

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando se reunió con el presidente del Hospital Garrahan Dr. Carlos Kambourian para seguir avanzando en la capacitación de los equipos de salud.


San Juan 16:03 22/5/2019 - RedacciónSJ

La ministra de Salud de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, acompañada por las directoras de Planificación, Dra. Alina Almazan y de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, se reunió con las autoridades del Hospital Garrahan y de la Fundación Garrahan, con el objetivo de seguir avanzando en las capacitaciones para el equipo de salud que permitan brindar una mejor atención a la comunidad de San Juan.

Dentro del programa de becas se va a fortalecer la capacitación de los pediatras en especialidades como Neurología y Nefrología Infantil, además de Cardiología Infantil, áreas que registran una disminución en la cantidad de especialistas en todo el país.

La Dra. Venerando calificó a la reunión como muy positiva "porque nos permite seguir capacitando a nuestro recurso humano y además poder dar respuesta a las especialidades que hacen falta para cubrir al demanda en nuestra provincia y sobre todo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. El Ministerio de Salud Pública busca capacitar a los pediatras para cubrir los tres niveles de atención; desde el año pasado venimos capacitando unas 50 personas en Enfermería Pediátrica que ya se encuentran en la instancia de evaluación y en 50 becas más en Enfermería Perianatal, que han comenzado con el primer módulo a distancia”.

La idea es comenzar con las capacitaciones a partir del 1 de agosto. El Ministerio de Salud brinda el apoyo necesario para que estos profesionales puedan especializarse y luego volcar los conocimientos aprendidos en la atención en la provincia.