ELECCIONES 2019
Alberto Lavagna: "Soy candidato a presidente por Consenso 19, somos anti grieta"

El candidato presidencial aseguró que está por fuera de Alternativa Federal.



San Juan 16:32 22/5/2019 - RedacciónSJ

El precandidato a presidente Roberto Lavagna anunció este miércoles que "por ahora" va "por fuera" del espacio Alternativa Federal, por "diferencias de fondo" que surgieron durante la reunión con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

"La vía de Consenso 19 es una propuesta de centro y a eso nos atenemos. Si en Alternativa Federal hubo cambios tiene derecho, pero no vamos a sumarnos a ese juego", remarcó Lavagna en un entrevista con C5N.

"Nosotros somos la anti grieta. Ni Cristina, ni Cambiemos. Buscamos armar un espacio de centro atrayendo gente de los dos lados".

"En Alternativa Federal arreglaron 6 puntos con el Gobierno".

"Ayer a la noche hubo una reunión con Schiaretti y surgieron algunas diferencias de fondo con lo cual la reunión de hoy siguió solo con los de Alternativa Federal que es algo más chiquito que el consenso 19".

"Las diferencias tuvieron que ver básicamente con la incorporación a una supuesta interna dentro de las PASO de algunas personas que nunca habían estado incluidas y que cambiaba el perfil porque nos acercaba en definitiva a Cristina Kirchner".

"Scioli que nos acerca a Cristina Kirchner, que es todo lo contrario de lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta. Los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente".