POLÍTICA
Urtubey advirtió que “El poder detrás del poder, siempre terminó mal”

El pre candidato a Presidente, por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey advirtió hoy que “si alguno está pensando que hay una nueva conducción llamada Alberto Fernández, esto no es así. La conducción sigue siendo Cristina Kirchner”.


San Juan - 11:44 20/5/2019 RedacciónSJ

Además, “el poder detrás del poder siempre terminó mal. Pero no para los que están en el poder, sino para Argentina. No conozco antecedentes en la historia de la humanidad donde el candidato a vice anuncie la fórmula a presidente”, dijo Urtubey en declaraciones al programa Aire de Noticias, por Radio Mitre.

Las declaraciones de Urtubey se conocieron 24 horas después de que el otro candidato por AF. Sergio Mssa, dijera : “Yo soy candidato a Presidente, hoy más que ayer, porque creo que tengo una enorme responsabilidad con la gente que me toca conducir, dentro de Alternativa Federal” .

Pero también que “la Argentina que viene necesita acuerdos y una nueva mayoría que resuelva los problemas graves que deja este Gobierno. Y sobre todas las cosas, un nuevo peronismo, un peronismo que dialogué y se amplié hacia otros sectores”.


Luego, en declaraciones al canal A24, Urtubey , dijo hoy que le “sorprendió” el anuncio de la fórmula kirchnerista Alberto Fernández-Cristina Fernández, aunque, a su criterio, “no aporta novedad”.

Consideró que lo que demuestra el kirchnerismo es que “cada vez se cierra más”, aunque cambie el perfil de presidente con Alberto Fernández como precandidato.

Pero también interpretó que “permite que ese centro” que buscan conformar desde Alternativa Federal “pueda seguir avanzando como una alternativa superadora”.

Dijo también que “la gente se va a expresar” en las urnas, más allá de toda interpretación que se haga, y se expresó confiado en este sentido.

“Enhorabuena que ésta haya sido la decisión política del kirchnerismo”, dijo y señaló: “Nosotros estamos total y absolutamente convencidos que Argentina requiere una alternativa superadora y no los resquicios de un pasado que ya no vuelve”.