POLÍTICA
Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá una fórmula propia"

El gobernador de Córdoba descartó un posible acuerdo con el kirchnernismo y confirmó que el espacio del cuál forma parte, tendrá una fórmula independientemente de lo que haga el kirchnernismo.


San Juan - 12:02 20/5/2019 RedacciónSJ

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la posibilidad de que Alternativa Federa participe en una interna con la fórmula Alberto Fernández-Cristina KIrchner, a lo que afirmó que el espacio peronista al que pertenece "tendrá una fórmula propia".

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo Schiaretti en una entrevista televisiva en un medio de Córdoba.

El próximo miércoles, Alternativa Federal, realizará una cumbre en Córdoba y encontrará a los referentes de ese espacio analizando el nuevo escenario electoral que se abrió ante la decisión de la senadora Cristina Kirchner de ser precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, aunque algunos de sus referentes muestran cautela y distancia.

La reunión fue convocada por el gobernador de Córdoba para tratar junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto la ampliación de ese frente opositor con los sectores del progresismo como el GEN de Margarita Stolbizer y al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se preveía un posterior contacto con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El anuncio de la ex presidenta abrió un escenario nuevo y se convirtió en uno de los principales temas para analizar en esa cumbre del espacio peronista alejado del kichnerismo.

Uno de los primeros en hablar sobre el anuncio fue Massa, quien expresó: "Me parece que hay una comprensión de que el escenario de la grieta lastima a la Argentina y que debe salirse de ahí. El enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría, ganarle al Gobierno y darle a los argentinos un nuevo Gobierno".

"Tengo respeto por Alberto, trabajó mucho tiempo alrededor de nuestro espacio, tuvimos y tenemos una mirada crítica y no creo que haya cambiado de opinión respecto a un montón de medidas que tomó el anterior Gobierno", expresó el tigrense.

Consultado sobre si la decisión de Cristina Kirchner de ir como compañera de fórmula de Alberto Fernández acerca a ambos espacios, Massa aclaró que los principales actores de Alternativa Federal son los gobernadores, con quienes deben "discutir cuál es la estrategia hacia adelante".

En este sentido, uno de los hechos de la jornada fue el respaldo que manifestaron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por su parte, Urtubey analizó la noticia en declaraciones a medios salteños, durante una actividad en el norte de su provincia, y tomó distancia de un posible acuerdo con el nuevo polo peronista.

"Unos y otros nos han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo", afirmó el gobernador de Salta.