POLÍTICA
Oliveto sugirió que “hubo reuniones de Alberto Fernández con un miembro de la Corte”

Si bien evitó dar detalles, la diputada de la Coalición Cívica dijo que ese juez “no habría sido Lorenzetti”. También consideró “un desatino que el juicio oral sea en un año electoral” cuando la denuncia por asociación ilícita data de 2008.


San Juan 09:23 17/5/2019 - RedacciónSJ

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, mano derecha de Elisa Carrió, sugirió este jueves que “hubo reuniones de Alberto Fernández con un miembro de la Corte, que no habría sido Lorenzetti”, previas a que el máximo tribunal requiriera al TOF 2 la causa “Vialidad”, a días del inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Oliveto evitó dar más detalles de ese supuesto encuentro, y dijo que le resultó “extraño” que la Corte no haya explicado antes los motivos de su decisión, si bien luego se aclaró que el inicio del juicio -previsto para el próximo martes- no corre peligro.

“Lo que me resultó extraño es que cuando hacen una movida así, no la motiven, que no expliquen por qué lo han hecho. No había elementos para poder llegar a una conclusión sobre los motivos”, sostuvo Oliveto, y agregó: “Da la sensación de que fue apresurado el pedido del expediente”.

La diputada dijo que “no hay casos donde la Corte intervenga con un control concomitante en una causa que está en un estadio de juicio oral”, y recordó que el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, “viene haciendo planteos desde hace mucho tiempo” para “evitar un juicio oral”.

“Lo que hizo la corte es muy raro, lo han dicho los juristas más importantes de este país”, consideró Oliveto, y por otra parte señaló que “la gente siente que el Poder Judicial no está dando respuestas”.

En diálogo con radio La Red, la legisladora consideró “un desatino que el juicio oral sea en un año electoral” cuando la denuncia por asociación ilícita data de 2008.

Oliveto pidió “que Cristina tenga su juicio, que se pueda defender con todo el Estado de Derecho atrás, y que los argentinos podamos saber si es culpable o inocente”.