POLÍTICA
Cornejo reveló a qué espacios intentará “cooptar” Cambiemos

Este lunes, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quién recibió el aval de la Convención Nacional partidaria para negociar la ampliación de Cambiemos -que integra con el PRO y la Coalición Cívica (CC)- anunció que realizará reuniones con otros sectores políticos, incluido el peronismo "republicano" anti kirchnerista, para ampliar su base de sustentación.


San Juan 09:57 28/5/2019 - RedacciónSJ

Como presidente de la Comisión de Acción Política, el también gobernador de Mendoza realizará "un recorrido de reuniones viendo la viabilidad que tiene la ampliación de esta coalición electoral a otras fuerzas", dijo a los periodistas al término de la Convención y luego de un encendido discurso de cierre en Parque Norte.

"Vamos a plantear a otros actores, como el peronismo republicano como lo hemos llamado, para ver en qué condiciones se puede confluir", y aclaró seguidamente que con sus socios del PRO y la CC hablarán "de igual a igual" una estrategia electoral, que puede incluir "una competencia en las PASO o un candidato único".

Para iniciar esta ronda de diálogo "queríamos estar apoyados por esta convención para establecer todo tipo de contacto, exceptuando al populismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Estamos tratando que es lo mejor para la Argentina, no miramos esto desde el ombligo del radicalismo; la Argentina no la está pasando bien".

"Cambiemos le aportó grandes cosas a este país, pero tiene varios temas pendientes en materia económica, social, y necesitamos mejorar esa performance de esta coalición", abundó.

"Además -agregó- vemos peligros electorales: hay un peligro de regreso del populismo y creemos que esta discusión acerca de una estrategia para conseguir estos objetivos de una mejor economía, de reducir la pobreza, desarrollar el país, debe ser debatida públicamente y no en cuatro paredes".

Cornejo añadió que en el gobierno "ha habido varios errores", como falta de vocación de "ganar las provincias que no tenía Cambiemos. Para nosotros es clave vencer al populismo y a su cultura y eso requiere de mayores actores políticos, gobernadores, intendentes, que sean de esta coalición".