ENCUESTAS
Sin chances: a Macri le ganan Alberto F., Lavagna, Massa...

La imagen del Presidente de la nación e incluso, la intención de voto, va en caída libre, o al menos eso es lo que aseguran las últimas encuestas que le dan a Mauricio Macri un panorama oscuro. En ese contexto, la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales 'Circuitos', describió que el líder de Cambiemos perdería frente a, prácticamente, cualquier contrincante. Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Sergio Massa, son elegidos por la gente, antes que Mauricio Macri.


San Juan 09:20 22/5/2019 - RedacciónSJ

Ni siquiera porque las encuestas no favorecen para nada al Presidente de la nación el oficialismo da su brazo a torcer respecto a su candidato, y es que pareciera que Cambiemos está 'encaprichado' con que que el único e indiscutido candidato para las elecciones de octubre sea Mauricio Macri.

La interna crece en la coalición oficialista y el foco está puesto en la candidatura del mandatario nacional que aspira a la reelección, pero muchos de sus aliados consideran que el ciclo de Macri ya fue cumplido y que no representa en lo absoluto una oferta electoral atractiva para los cientos de votantes que se encuentran decepcionados de las políticas gubernamentales implementadas hasta ahora, sobre todo, en materia económica.

En ese contexto y hablando de datos, informes y encuestas que no prometen a Macri un futuro alentador, la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales 'Circuitos', describió que el líder de Cambiemos perdería con praticamente, cualquier contrincante. Alberto Fernández, Roberto Lavagana y Sergio Massa, son elegidos por la gente antes que Mauricio Macri según la consultora Circuitos.

La encuesta se realizó a más de 10 mil habitantes de 14 provincias del país, y citan que respecto a los casos estudiados "el nivel de confianza es del 95% y un error muestral de +/- 2,3%".

Una de las interrogantes que planteó Circuitos fue: ¿si las elecciones a Presidente de la nación fueran hoy, a quién votaría? La respuesta sorprende, sobre todo cuando la candidatura de Alberto Fernández lleva menos de 4 días.

Un 35.7% respondió que votaría a Alberto Fernández, votos que por supuesto, van de la mano de CFK. En seguido lugar se encuentra Mauricio Macri con 24.8%, seguido de Sergio Massa con 14.1%, Roberto Lavagna con 8.3% y Juan Manuel Urtubey con el 8.1%.

Sin embargo, al momento de elegir entre uno u otro candidato Mauricio Macri sale perdiendo en todos los escenarios.

¿Si tuviera que elegir entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, a quién elegiría?, fue la pregunta de la consultora, la misma comparación la hizo con Macri vs. Roberto Lavagana y Macri vs. Sergio Massa.

Entre Macri y Alberto F la gente decidió: 46.6% opta por el candidato de CFK, mientras un 39.2 prefiere a Macri. Mientras tanto, queda un 14.2% que admite que aún "no sabe".

Respecto a la pregunta con Sergio Massa de contrincante, el informe detalló que un 38.3% prefiere al líder del Frente Renovador, frente a un 34.9% que eligen a MM.

Con Roberto Lavagna pasa algo similar: un 37.1 lo prefiere antes que a Macri, frente a un 33.1 que vuelve a elegir al Presidente de la nación. En ese escenario el porcentaje de indecisos es mayor: 29.8%.

El informe también detalla la visión de la gente referente a la situación actual de la Argentina, donde un 39.6% cree que es "muy mala", un 22.5% "mala" y un 14.6% "regular". Solo el 10.3% de la gente considera que la situación del país es "buena".

Del mismo modo, son poco optimistas sobre las políticas de Gobierno implementadas por el Presidente. Y es que según la encuesta, un 66.9% cree que las medidas tomadas por Mauricio Macri "lo perjudican", frente a un 11.6% que piensan que "lo benefician".

Sobre el futuro la gente tampoco tiene esperanzas, y es que el 36.7% de los encuestados creen que la situación país en los próximos meses "puede empeorar".

Fuente "Crcuitos /U24"