CAMPAGNOLI
"El juicio a CFK significa que todos somos iguales, es la única forma de cerrar la grieta"

El fiscal José María Campagnoli opinó sobre el juicio oral de la ex presidente Cristina Fernández, y a su criterio, esta es "la única forma de cerrar la grieta" y que además, el juicio da muestra de que hoy la justicia funciona y que "todos somos iguales ante la Ley".


San Juan 09:54 22/5/2019 - RedacciónSJ

El fiscal José María Campagnoli se expresó en una entrevista en el noticiero de TN sobre el primer juicio oral que enfrentó la ex presidente y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Para el fiscal, el juicio es la única vía para que finalice la tan popular e instalada grieta argentina y además, muestra que ahora la justicia funciona independientemente y sin presiones externas.

"El juicio de Cristina significa que todos somos iguales ante la ley, también la reflexión que me cabe es que a 4 años de que terminó el gobierno kirchnerista tenemos ahora un juicio de la ex presidente, o sea, esos 14 años de Gobierno que siempre habla de las causas de corrupción, parecen que acá se estarían acortando los términos y también parecería que pasa con otros casos como la condena de Amado Boudou, la condena de Jaime y tantos otros que están luego del cepo que tuvo la justicia", dijo.

Y agregó: "A a muchos no les gustará, que a otros les parecerá mejor (refiriéndose al juicio), pero que es la única manera para mí de cerrar la grieta, porque la grieta se cierra cuando un tercero, un imparcial que sería un juez, que diga esto fue lo que pasó y esto lo que no", consideró el fiscal.

Sobre la acusación de Cristina Fernández, en la que aseguró que su juicio se trata de "una persecución política", el fiscal respondió: "obviamente cada persona puede decir y pensar lo que sea... yo creo que todo imputado haya hecho lo que haya hecho va a decir 'esto lo hicieron porque me tienen bronca' desde el que roba una moto hasta el delito mayor", y agregó: "no creo que 20 personas se hayan puesto de acuerdo".

El fiscal también se refirió al tema de los "presos políticos" y consideró que le parece "una falta de respeto" que se crea que en la Argentina hay presos políticos, "presos políticos hay en Venezuela", sentenció.