ABUSO SEXUAL
Los Nocheros se defienden: "nosotros no hemos violado a nadie"

El grupo musical Los Nocheros está atravesando por un mal momento, y todo debido las denuncias por abuso sexual en los que estarían involucrados 2 hijos de los 2 hermanos que integran el cuartero.


San Juan 11:34 29/5/2019 - RedacciónSJ

Hasta el momento, los padres de los acusados se defienden y advirtieron que "nosotros (los nocheros) no violamos a nadie", y alegaron que seguirán cantando y presentando sus shows, sin embargo, el rechazo se hace cada vez mayor y el repudio es generalizado.

El futuro del grupo musical Los Nocheros es incierto, y es que a raíz de las denuncias de abuso sexual que involucran a 2 chicos que son hijos de cantantes del grupo de Salta, se ha generado un rechazo generalizado, en primer lugar, al abusador, pero también a algunos de sus integrantes, que han tenido algunas infortunadas declaraciones a la prensa.

Todo comenzó con una denuncia radicada en Salta a un joven de 27 años por abuso sexual en reiteradas oportunidades a una menor de edad, el abuso se concretó cuando la menor tenía 10, pero hoy tiene 16 años.

Audios y comunicaciones telefónicas salieron a la luz en los últimos días, en donde el hijo de uno de Los Nocheros, identificado como Lautaro Teruel. Tras el escándalo, uno de sus integrantes, Mario Teruel, anunció que se alejará un tiempo de los escenarios “para acompañar” a su hijo Lautaro. El joven se encuentra detenido e imputado por abuso sexual.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa”, escribió el nochero en Facebook.

Sin embargo, algunos dichos del cantante de la agrupación musical han sido repudiados por la opinión pública y los seguidores del grupo salteño.

Y es que por ejemplo, La madre de la joven que denunció por violación al hijo de Mario Teruel apuntó contra el músico: "Me dijo que cualquier chico lo hace", los dichos por supuesto, tuvieron un rechazo generalizado que se notó en las redes sociales.

"Primero me dijeron que fue una pendejada que cualquier chico hace. ¿Quién me dijo eso? Mario. Que fue una pendejada. Le dije que no me parecía, que su hijo era un violador, un pedófilo. Se enojó, y me dijo (de nuevo) que era una pendejada y que cualquier chico lo podía hacer. Le dije que lo iba a denunciar, y que como todos sabemos que tiene muchos contactos, le pedí que no se metiera", dijo la madre de la víctima en un programa de TV.

En medio de toda la polémica, ahora surge otra denuncia por abuso, pero esta vez a otro de los hijos de los nocheros, que sería primo del primer acusado.

El abogado de una modelo contó que su clienta sufrió acoso por parte de uno de los hijos de Kike Teruel -otro de los integrantes de Los Nocheros, y hermano de Mario- en un fiesta en la casa del músico. El hijo del cantante es menor de edad, motivo por el cual se reservó su identidad.

La joven denunciante se llama Belén Esper, es conductora y modelo, e hizo la denuncia pública en febrero de 2018 a través de su cuenta de Facebook: "Chicas, tengan cuidado y no vayan a las juntadas/afters que hacen en la casa de uno de los hijos de uno de Los Nocheros… Estaba en el baño, tocaron la puerta y cuando salí era él, me agarró de los brazos demasiado fuerte, queriéndome arrastrar a la habitación de al lado, luego al primer piso. No sé de dónde saqué fuerza y logré soltarme cuando uno de mis amigos me vio y fue corriendo a ayudarme… Ojalá a ninguna le pase de nuevo, y que no pase a mayores. Que esta gente no sea impune por tener plata o por tener un apellido importante. No nos callemos más".

Ante esto, salió al cruce su padre, Kike Teruel, que en un programa de TV alegó en nombre de los nocheros: "nosotros no hemos violado a nadie".
"Nosotros somos una familia muy linda e intachable", fue lo primero que aclaró el cantante.

"Cuando esta chica (por Belén Esper) hizo la denuncia, nosotros no le tomamos importancia. Acá se hacían reuniones de amigos y la noche que estuvo esa chica, ella se fue porque nadie la conocía. Mi hijo no sabe quién es ni por quién fue", agregó Teruel.

"Mi hijo es menor de edad. Nunca hizo nada. El único problema es que tiene un montón de amigos. En esa mescolanza andá a saber qué pasó", continuó, y destacó que su familia nunca fue mediática. "Si no hubiesen puesto 'el hijo de uno de Los Nocheros', la noticia era otra".

Con respecto a la denuncia contra su sobrino, que está detenido, sostuvo que escuchó los audios en los que el joven reconoce el delito: "Él está dispuesto a pagar y Mario también está dispuesto a sufrir las consecuencias de tener un hijo en esas circunstancias".

Qué pasará con la banda:

Terual aclaró que "esto es un hecho aislado de Los Nocheros, pero no aislado a la familia, que está destruida": "Los Nocheros salimos a cantar porque tenemos compromiso y millones de personas apoyan a la banda".

En su último show que ya tenían programado se presentaron con un integrante menos, pero ahora, con todo este revuelo por las denuncias de abuso está en 'veremos' la presentación de su nuevo disco, que pensaban estrenar a principios del mes que viene.

"Pero no tiene nada que ver con Los Nocheros. Ahí están especulando un montón de cosas. Salí a hablar porque no podía tolerar la mentira y la desinformación que están diciendo. Lautaro no es ningún preso VIP, está preso como cualquiera. Los Teruel no tenemos el poder que dicen que tenemos en Salta", concluyó Kike Teruel.

Luego de su intervención en Intrusos, el cantante de Los Nocheros fue fuertemente cuestionado por sus dichos, y la gente repudió su postura en las redes sociales.