PUNTO DE VISTA
Obama explicó por qué la Selección argentina no logra ganar un Mundial

El ex presidente estadounidense citó el caso del capitán de la selección argentina y del combinado albiceleste para remarcar uno de sus conceptos durante una disertación en Colombia.


San Juan 11:43 29/5/2019 - RedacciónSJ

La selección argentina de fútbol no logra ganar un Mundial desde 1986, cuando el capitán Diego Armando Maradona se erigió como una leyenda por su calidad y por el que muchos consideran el mejor gol en la historia de este deporte.

Desde entonces, el combinado albiceleste estuvo cerca al caer en las finales de Italia 1990 y en Brasil 2014. En este último, contó con la presencia de Lionel Messi, quien ganó todo con su club, Barcelona, pero hasta el momento nunca pudo tener un título en la Selección.

¿Por qué uno de los mejores jugadores del mundo, quizás de la historia, no consigue llevar al éxito a la Argentina? Esa explicación llegó de unas de las personalidades menos esperadas: el ex presidente estadounidense Barack Obama.

En una disertación en la ciudad colombiana de Bogotá, Obama se refirió a la importancia del trabajo colectivo para lograr las metas.

Y en ese contexto, el ex mandatario norteamericano, destacó: "Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo".

"En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", sostuvo el dirigente demócrata.

En tal sentido, Obama remarcó: "Muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola".

El ex senador estadounidense comparó al actual capitán de la selección argentina con otros genios, como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso. Y sobre estos últimos explicó que se destacaron por su "estilo propio" que pidieron desarrollar al trabajar con otros artistas.

No es raro que Obama cite a Messi en su disertación. En 2016 el ex presidente admitió que sus hijas son fanáticas del rosarino y que soñaban con conocer al futbolista del Barcelona.

En tanto, Messi se sumó en las últimas horas a los entrenamientos de la selección argentina como parte de la preparación para la Copa América de Brasil, donde la "Pulga" quiere quebrar su sequía con al camiseta albiceleste.