El referente y un docente de Ciencias Exactas fueron víctimas de un hecho de inseguridad por parte de tres moto chorros que le sustrajeron, entre otras cosas, elementos de trabajo y documentación.
El premio Nobel de Medicina 2017, el estadounidense Michael Rosbash, quien estaba de visita en la Argentina, y un profesor de Ciencias Exactas de la UBA fueron víctimas de un robo por parte de motochorros, dentro del predio de Ciudad Universitaria. Rosbash y el docente Omar Coso, habían ingresado a la sede en horas de la tarde para dirigirse al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.
Pero cuando estaban por bajar de su coche, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta trasera del vehículo, le robaron objetos personales y huyeron. Entre el material que le sustrajeron los delincuentes se encuentran elementos de trabajo y documentación. Lo sucedido al premio Nobel y al docente no fue un caso aislado. Por el contrario, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria denuncia que convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia.
Según consta en un comunicado difundido desde la Facultad de Ciencias Exactas, tanto la institución “a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”. Rosbash iba a dar una charla este jueves en Ciudad Universitaria, en donde iba a recibir un doctorado honoris causa en el Aula Magna.