El encuentro será este viernes a las 13.30. Sergio Uñac no asistirá y no fueron invitados legisladores del Frente para la Victoria ni del massismo.
Después del fracaso de este jueves, cuando el oficialismo intentó aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados y que generó tensiones dentro y fuera del recinto, el gobierno nacional decidió convocar al PJ tradicional para intentar destrabar el tema. Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados y los incidentes se propagaran por los alrededores del palacio legislativo, los ministros del Gabinete fueron llamados a la Casa Rosada para analizar la posibilidad de avanzar con un decreto de necesidad y urgencia, y así lograr sacar adelante la reforma jubilatoria. Pero al caer la noche el oficialismo desistió de esa posibilidad.
Finalmente, en las últimas horas del día, el Gobierno decidió convocar a los gobernadores y diputados del PJ a una mesa de diálogo. Según confirmaron fuentes del peronismo a un diario porteño, la reunión fue convocada para este viernes a las 13:30 en la Casa de Gobierno. La intención del gobierno de Mauricio Macri es tratar de consensuar el proyecto de reforma con el peronismo no kirchnerista y convocar a una sesión para los primeros días de la próxima semana.
Esperaran que pase el fin de semana para que baje la tensión que tuvo su pico máximo este jueves e intentarán aprobar la ley con los votos del peronismo. A la reunión de este viernes no fueron convocados los diputados del Frente para la Victoria, ni del massimo. Ninguno de ellos formará parte de la mesa de diálogo. Es decir, el Gobierno buscará resolver el proyecto con el flamante interbloque federal en el que se concentran la mayoría de los diputados que responden a los gobernadores del PJ.