![]() |
| Se trata de un Toyota Fortuner sustraído en la Región de Valparaíso, el hallazgo se produjo tras un control vehicular realizado por personal de carabineros en La Herradura. |
San Juan 07:04 9/1/2026
Escrito por: redacciónsanjuan@hotmail.com
Carabineros de la zona de La Herradura logró la recuperación de un vehículo que había sido robado a una familia argentina en la Región de Valparaíso, el pasado 28 de diciembre.
Se trata de un Toyota Fortuner que fue detectado cuando ingresaba a la comuna de Coquimbo, durante un control vehicular preventivo realizado por personal policial.
El procedimiento se originó luego de que los carabineros advirtieran diversas señales que levantaron sospechas respecto del automóvil y sus ocupantes.
Entre ellas, el evidente nerviosismo de los pasajeros y el hecho de que el conductor no portara licencia de conducir ni documentación del vehículo, lo que motivó a la policía uniformada a realizar una fiscalización más exhaustiva del móvil.
Según explicó la capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, la revisión permitió detectar inconsistencias en la identificación del automóvil.
“Este trabajo permitió establecer que la patente no concordaba con el vehículo, ya que se trataba de una numeración nacional, pero el automóvil mantenía sellos argentinos.
Con estos antecedentes, y en coordinación con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, se pudo establecer que el móvil era extranjero y había sido robado hace poco más de una semana en otra región”, señaló.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos hombres chilenos, de 44 y 50 años, ambos con domicilio en Coquimbo, quienes pasaron a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Desde Carabineros destacaron que el combate al robo de vehículos y de accesorios desde los mismos ha sido uno de los focos prioritarios durante la temporada estival, especialmente en las comunas de La Serena y Coquimbo.
En ese contexto, desde la última semana de diciembre a la fecha, la policía uniformada ha logrado recuperar una docena de automóviles robados en la conurbación, gracias al refuerzo de las fiscalizaciones, el aumento de la presencia policial y un trabajo investigativo más focalizado.
