-DEPORTES-
Mazazo en el Gasómetro: San Martín de San Juan le ganó a San Lorenzo por el Clausura

El Santo Sanjuanino del “Pipi” Romagnoli sumó tres puntos de oro de cara a lucha por el descenso.

San Juan 08:19 11/10/2025
elinformadordecuyo@gmail.com


Una tarde que comenzó con muchas emociones en el Nuevo Gasómetro por el minuto de silencio que se realizó en homenaje a la despedida de Miguel Ángel Russo, siguió con un cálido recibimiento al Pipi Romagnoli y terminó con sorpresa. 

San Martín de San Juan le ganó 1-0 a San Lorenzo con el gol de cabeza del Pulpo González tras una pelota parada. El jugador que compartió plantel con Miguelo en Boca le dedicó el gol a su exentrenador y se lo vio visiblemente emocionado señalando con sus manos al cielo. El Ciclón de Damián Ayude sigue demostrando por qué es un equipo en construcción, que tiene a juveniles interesantes, pero al equipo le hace falta un salto de calidad en cuanto a nombres. 

El Santo Sanjuanino se replegó y salió de contra durante casi todo el partido, pese a la paridad que hubo en los 90′. 

En los últimos minutos del primero tiempo y en el inicio del complemento, San Lorenzo obligó a Matías Borgogno y el arquero respondió en un tremendo mano a mano ante Nicolás Tripicchio. 

El mal clima que hay en el ámbito institucional y el sorpresivo fallo a favor de la Justicia para que Marcelo Moretti vuelva a la presidencia, no le ayudan en nada al equipo al equipo. Encadenó su segunda derrota consecutiva (venía de caer 2-1 ante Lanús) y quedó en la 6° de la Zona B con 16 puntos.
Tres puntos para soñar 

La victoria vale más que tres puntos en el conjunto de Romagnoli: alcanzó los 23 porotos en la Tabla Anual y salió del último puesto, que ahora lo pasó a ocupar Aldosivi aunque con un partido menos. 

San Martín pelea el descenso con el Tiburón, Sarmiento, Gimnasia y Banfield. En el Torneo Clausura alcanzó las 14 unidades y se colocó en la octava posición de la Zona B. 

Si hoy terminase el campeonato, jugaría los playoffs de los octavos de final, pero aún quedan cuatro fechas por delante -el reglamento estipula que si desciende no podrá jugar y su boleto pasará al noveno-.