San Juan 10:28 3/9/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
A poco más de dos meses de que comience el juicio oral por la causa conocida como Cuadernos, varios de los imputados buscan pagar cifras millonarias para evitar posibles penas tras el proceso.
Según reveló La Nación, ayer martes se presentaron 28 de los imputados que buscan una reparación integral y lograr un sobreseimiento definitivo sin reconocer ningún hecho.
A su vez, otros 8 solicitaron estar en la audiencia en la que se definiría la cuestión pero al momento no se sumaron oficialmente al grupo que busca quedar fuera de la causa, aunque lo más seguro es que lo hagan.
De acuerdo a lo informado por el medio, “la suma estaría entre 30 y 40 millones de dólares, un importe módico si se toma en cuenta el dinero que transitó por los circuitos de la obra pública, las concesiones y los contrato con el Estado en épocas kirchneristas“.
La causa es enorme: el informe de la fiscal Fabiana León tiene 170 procesados, 26 encuadres jurídicos, 540 delitos cometidos, 899 testigos ofrecidos y 13 pericias solicitadas.
A su vez hay 80 imputados, de los cuales 36 -28 más 8 que se sumarían- son los que buscan no estar sentados en el banquillo dentro de 60 días. Sus nombres hasta el momento, no fueron revelados.