-SOCIEDAD-
Mató a su esposo, le mutiló los genitales y los cocinó con porotos

La mujer confesó el crimen y admitió que probó una porción. La acusada permanece detenida con prisión preventiva.

San Juan 11:29 21/5/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Una mujer fue detenida en el estado de Acre, en el noroeste de Brasil, luego de confesar un crimen tan estremecedor como insólito: asesinó a su esposo, le amputó los genitales, los cocinó con porotos y se comió una porción. 

El motivo, según explicó a la policía, fue la bronca que sintió al descubrir que su pareja miraba a otras mujeres en redes sociales. 

La víctima tenía 37 años y su desaparición había sido denunciada por su familia días antes del hallazgo del cuerpo, que apareció mutilado a pocas cuadras del domicilio que compartía con la mujer.

Fue ese detalle macabro el que disparó la principal línea de investigación. Al ser interrogada, la mujer cayó en contradicciones, lo que despertó sospechas entre los agentes. 

Finalmente, terminó confesando el crimen. Relató que cometió el asesinato en un ataque de furia, impulsada por los celos y la “traición virtual” de su pareja. 

Sin embargo, lo más impactante de su relato fue lo que hizo después del homicidio: aseguró que le cortó los genitales al hombre, los cocinó con porotos y luego los probó, “por curiosidad”.

El caso fue reportado por el portal brasileño Correio y ya está siendo investigado por la Policía Civil de Acre. Las autoridades trabajan ahora en la recolección de pruebas y aún no confirmaron si la acusada será sometida a estudios psicológicos. 

Mientras tanto, la mujer permanece detenida bajo prisión preventiva y enfrenta cargos por homicidio calificado, mutilación de cadáver y posible canibalismo.