![]() |
La mujer, con doble nacionalidad, fue encarcelada en Rusia por traición y fue liberada en un intercambio de prisioneros y ahora está de camino a Estados Unidos, anunció Marco Rubio. |
San Juan 08:36 10/4/2025
elinformadordecuyo@gmail.com
Una persona con doble nacionalidad ruso-estadounidense encarcelada en Rusia por traición fue liberada el jueves en un intercambio de prisioneros con Washington, informó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Ksenia Karelina, también identificada en los medios de comunicación como Ksenia Khavana, está "en un avión de regreso a Estados Unidos", dijo Rubio en un post en X.
Fue detenida en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, en febrero de 2024 y condenada por cargos derivados de una donación de unos 47 euros a una organización benéfica de ayuda a Ucrania.
Las autoridades estadounidenses han calificado el caso contra ella de "absolutamente ridículo".
Fue canjeada por Arthur Petrov, ciudadano germano-ruso detenido en Chipre en 2023 por presunta exportación de microchips, según los informes.
Karelina, exbailarina de ballet, habría obtenido la nacionalidad estadounidense tras casarse con un estadounidense y mudarse a Los Ángeles. Fue detenida cuando regresó a Rusia para visitar a su familia el año pasado.