-PERIODISMO-
Murió Nina Galván, reconocida conductora y periodista de San Juan

La conductora Nina Galván falleció en la madrugada de este sábado tras pasar días de complicaciones con respecto a su salud.

San Juan 12:25 5/4/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com

Nina permanecía internada desde hacía una semana en el sanatorio El Castaño, donde recibía cuidados en terapia intensiva. 

Según fuentes cercanas a la periodista, su salud se vio comprometida por problemas digestivos que arrastraba desde febrero. La situación se volvió crítica el viernes pasado, cuando fue sometida de urgencia a una cirugía abdominal. 

Si bien no se emitió un parte médico oficial, su entorno confirmó el delicado estado en el que se encontraba en los últimos días. 

Nina Bernardette Lavaqué, más conocida como Nina Galván, supo tener miles de historias en la tele sanjuanina y, sin dudas, será recordada por la comunidad sanjuanina por su carismática presencia y llegada a todos los hogares de San Juan. 

Retirada ya de las pantallas, dejó una marca profunda en la televisión local gracias a su carisma, profesionalismo y cercanía con el público sanjuanino. Su nombre se asocia con una época dorada de la comunicación en la provincia, en la cual se erigió como referente indiscutida.

La periodista forjó su carrera con el nombre artístico que se convertiría en un ícono. En 2024, la Cámara de Diputados de San Juan la declaró Personalidad Destacada de la Provincia, distinción que se sumó al homenaje que le rindió el ciclo "Mujeres pioneras" de la Municipalidad de la Capital. 

Quien dio a conocer la noticia fue su hijo, a través de redes sociales. "Con profundo dolor en el alma, pero aliviados porque ella dejó de sufrir, informamos que mamá falleció alrededor de las 22:00 horas de hoy, 4 de abril de 2025. Gracias a todos por preocuparse y acompañarnos en estos momentos y gracias a nuestra madre por la vida, las enseñanzas y el camino que nos mostró durante toda su existencia", concluyó.

Sus restos son velados en la Cochería San José, De esta manera, San Juan despide a una mujer que, con su talento y calidez, supo ganarse el corazón de varias generaciones.