-AUTOMOVILISMO-
El mánager de Colapinto le pidió al público argentino que se comporten en redes sociales

Jamie Campbell-Walter, uno de los dos managers que representa al pilarense, solicitó a los fans argentinos aflojar con los insultos hacia Doohan y Alpine.

San Juan 11:10 2/3/2025 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El público argentino es así. Alocado, fiestero y por sobre todas las cosas muy pasionales. Es algo que se puede ver en todas las ramas deportivas que haya un argentino compitiendo y en el automovilismo no hay excepciones. 

Con el arribo de Franco Colapinto a la categoría a mediados del año pasado el público albiceleste se ha hecho notar en cada circuito y por sobre todo en las redes sociales. Pero muchas veces, estando detrás de una pantalla, hay ciertos límites que se traspasan y muchas cosas que se hacen ver y mostrar como un apoyo al piloto bonaerense terminando siendo en realidad una muestra de insultos y malos tratos a los directivos de los equipos que representan a Franco. 

Pasó con James Vowles en la época de Williams y ahora pasa con Jack Doohan, el rookie al que todos tienen en mira por su rendimiento para esta temporada 2025. Tanto es así que Jamie Campbell-Walter, uno de los mánager de Colapinto, tuvo que salir a pedir a los usuarios argentinos que se comporten con sus comentarios en las redes sociales tanto del equipo Alpine como del piloto australiano. 

“LLAMADO A LA SOLIDARIDAD. DEJEN de comentar sin sentido en la cuenta de #Alpine. No ayudan a #Colapinto, solo hacen el ridículo y generan rechazo. Apoyar no es acosar ni ser pesados. Apoyen al equipo, no sean termos y entiendan los tiempos de la F1”, publicó la cuenta @Formula1Fangio en un posteo en la red social X. Campbell-Walter citó el tweet y contestó: “¡Bien dicho! Los haters creen que están ayudando a Franco. Le están haciendo más daño que bien. Insultos al equipo, a Jack (Dohan) y a veces a otros seguidores de Alpine. Franco y todos los que lo apoyamos somos fans de todo el equipo, Pierre (Gasly) y Jack. Compórtense con pasión pero sin insultos ni arrogancia. 

El momento de Franco llegará, pero no de esta manera, conseguirán lo contrario”. A la respuesta del manager de Franco, se sumó el fuerte respaldo del jefe de equipo de Alpine, Oliver Oakes: “Creo que los periodistas han interrogado a Jack bastante duro sobre eso, y no es justo”, aseguró el británico, y remarcó: “Le doy crédito porque mantuvo la cabeza baja y siguió con su invierno y haciendo su trabajo”.