-JUDICIALES-
Nik denunció censura y apuntó contra el ‘Chiqui’ Tapia: “No les tenemos miedo”

El dibujante señaló al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y sostuvo que tiene una causa penal por “el delito de opinar sobre su figura y las irregularidades en la AFA”.

San Juan 12:38 1/11/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Luego de publicar una viñeta contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y ser llevado a la Justicia, el dibujante Nik apuntó contra el líder del fútbol argentino. “Ayer les conté que el Sr. Claudio “Chiqui” Tapia me inició una CAUSA PENAL por el “delito” de opinar sobre su figura y las irregularidades en la AFA. Hoy quiero contarles un poco más sobre cómo es el MODUS OPERANDI de estas “organizaciones”. 

Por supuesto, disponen de mucho dinero, mucho tiempo, muchas cajas… por lo tanto disponen de muchos ABOGADOS (que no son de lo más prestigioso del mercado, más bien todo lo contrario, pero que son muy funcionales a ese “sistema”)”, indicó en su cuenta de X, donde aparece él y el personaje Gaturro con una cinta en la boca. 

Y detalló: “¿Cómo? Creándote continuas causas penales (aunque luego no prosperen) logran internarte en tribunales, pérdida de tiempo, pérdida de recursos, de abogados, pero sobre todo buscan QUEBRARTE PSICOLÓGICAMENTE en la estructura que más te duele: TU FAMILIA. Porque tus hijas comienzan a preguntar: ¿Nos va a pasar algo?, tu esposa te dice: ¿No deberías bajar un cambio?, tu mamá, tus hermanos, tus amigos te llaman preocupados. 

Me pasó con la familia Massa, con los abogados de Cristina, con Aníbal Fernández, y ahora con la estructura macabra del Sr. Tapia. Conocí a mucha gente independiente y honesta a la que QUEBRARON PSICOLÓGICAMENTE”. 
En la caricatura publicada hace unos días, se ve a Tapia, a quién un personaje le pregunta “Chiqui… ¿AFA si o AFA no?”, y él responde: “Afano, siempre…”. Al costado aparece el popular Gaturro, diciendo: “Cheque Tapia…”. 

El posteo fue compartido incluso por el propio Javier Milei. “Creo que NO SE DIERON CUENTA de que algo poderoso está cambiando en la Argentina: la gente se está dando cuenta, está perdiendo el miedo y, AHORA Sí, saben que un CAMBIO real es posible“, indicó. 

“Por mi lado, Chiqui Tapia (y secuaces) voy a seguir OPINANDO como siempre, y cada vez MÁS INTENSAMENTE. E invito a todos los argentinos de bien que quieran sumarse. SOMOS MÁS, somos MILES, somos MILLONES, y lo más importante de todo: SOMOS MEJORES. YA NOS DIMOS CUENTA DE QUIÉNES SON. No les tenemos miedo. Y vamos a cambiar a nuestro AMADO PAÍS de una vez y PARA SIEMPRE. VAMOS ARGENTINAAAAAA CARAJO!!!!!!!!!!!!”, concluyó.