Los equipos de rescate trabajan intensamente para hallar a los desaparecidos tras el colapso del edificio. |
San Juan 12:28 30/10/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Los bomberos voluntarios de Villa Gesell continúan con el operativo de rescate en el Hotel Dubrovnik, que colapsó en la madrugada del martes, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros.
El jefe de bomberos, Hugo Píriz, confirmó que durante la noche se detectó una señal que podría indicar la presencia de una persona a 9 metros de profundidad, en una zona previamente marcada por perros de rastreo.
Este miércoles por la mañana, los equipos de rescate, junto con personal de los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia, reforzaron el operativo con grúas y maquinaria pesada.
La estructura del edificio, de diez pisos y construido en 1986, se desplomó afectando también al edificio vecino, donde la pareja de turistas Federico Ciocchini, de 84 años, falleció, y su esposa, María Josefa Bonazza, resultó gravemente herida y fue trasladada a Mar del Plata.
En el lugar, permanecen desaparecidas entre siete y nueve personas, entre ellas la propietaria del hotel, María Rosa Stefanic (52), su sobrino José Nahuel Stefanic (25), y otros trabajadores.
Cuatro de los obreros que realizaban trabajos en el edificio, sin permiso de obra, fueron demorados por la policía bajo cargos de “estrago culposo agravado”.
El municipio de Villa Gesell asiste a los familiares y a los rescatistas con alojamiento y soporte psicológico, mientras continúan los esfuerzos por remover los escombros de manera segura y firme.