- POLÍTICA-
Interna libertaria: Martín Menem quiso evitar que Marcela Pagano presida una comisión de Diputados

Mientras se reunía la delegación de Juicio Político para designar autoridades, el presidente de la Cámara baja intentó suspender la votación que nombraría a su correligionaria.

San Juan 18:50 10/4/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Una nueva disputa de poder se desata en las filas de La Libertad Avanza, está vez dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, entre el presidente del cuerpo, Martin Menem y la legisladora Marcela Pagano, que fue elegida para presidir la Comisión de Juicio Político. 

Mientras se llevaba a cabo la reunión del equipo de legisladores que integran la comisión para designar autoridades, en la mañana de este miércoles, el titular del cuerpo legislativo envió una notificación para levantar la sesión y evitar que se eligiera a la ex periodista de América TV, a cargo del equipo. 

Sin embargo, la comisión ya había obtenido el quórum necesario entre diputados libertarios y aliados, por lo que la sesión siguió adelante y Pagano fue designada como titular de la Comisión de Juicio Político, una de las más importantes para el gobierno de Javier Milei. 
La propuesta llegó de la mano del titular de la bancada de La Libertad Avanza, Oscar Zago, quien ofreció la presidencia de la comisión a Marcela Pagano, logrando que la moción se vote de manera positiva. 

Al momento de la votación, la sesión fue interrumpida de golpe por la intervención del diputado libertario por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, quien a los gritos objetó: “Esto es ilegal, ustedes no tienen competencia”. En ese mismo instante la transmisión en directo de Diputados TV salió del aire. 

“Hay quilombo en La Libertad Avanza y Martín Menem mandó una comunicación para que se levante la sesión de la comisión. Pero, al final, Zago propuso a Marcela Pagano, estaban los números y la votaron”, señaló un representante del PRO al medio Infobae, al término de la reunión. 

Más tarde el diputado de Hacemos Coalición Federal, Emilio Monzó, explicó que durante la reunión, Menem no puede intervenir la sesión, porque las comisiones, una vez designadas sus autoridades y su composición, son “soberanas”, por lo que el presidente del cuerpo parlamentario no tiene influencia.

Al parecer dentro de La Libertad Avanza no estaban tan convencidos de la designación de Pagano como titular de la comisión, pero estaban apremiados para que el kirchnerismo no se quede con la presidencia de uno de los cuerpos que más poder ejercer dentro de la Cámara baja.