-DEPORTES-
Racing desplegó su mejor versión y goleó a Bragantino para ser líder del Grupo H en la Sudamericana

La Academia pisó fuerte como local 
y se impuso por 3 a 0.
 
San Juan 08:24 11/4/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Racing exhibió un juego de alto vuelo y goleó sin atenuantes por 3 a 0 a Bragantino de Brasil anoche, en Avellaneda, en el marco de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024.

Maximiliano Salas, al minuto del primer tiempo, Adrián "Maravilla" Martínez, a los 19 del mismo período, y Roger Martínez, a los 47 del complemento, le dieron el triunfo a la Academia. 

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda obtuvo su segundo triunfo al hilo en el certamen, en igual cantidad de encuentros disputados y, es el único líder de su zona con puntaje perfecto. 

Racing tuvo un inicio frenético, ya que a los dos minutos Salas, quien recibió una destacada asistencia por parte de "Maravilla" Martínez, rompió líneas en velocidad y tras un amague que desparramó a su perseguidor, definió ante la salida del arquero Cleiton para firmar el 1 a 0. 

La Academia depositó su juego en el atacante que fue un dolor de cabeza para los rivales, quienes intentaron de todas las forma detenerlo, pero no pudieron con el futbolista que aportó desequilibrio y asistencias que no prosperaron ante la ineficacia de sus compañeros.

Con su juego de presión y constante manera asfixiar al rival, Racing estiró cifras con el tanto de "Maravilla" Martínez, quien solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red luego de la asistencia del destacado Salas. 

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Costas apelaron a un juego más conservador e inteligente, ya que mantuvo la tenencia del balón en varios trayectos pero no realizó un desgaste físico como en la primera etapa, aunque por momentos le cedió el protagonismo al Bragantino, que nunca logró sacar provecho de esto. 

En el final del partido, Racing pisó el acelerador y Roger Martínez decoró el resultado para sentenciar el 3 a 0 y dejar a su equipo como líder de la zona.