-CENSURA/PERIODISMO-
Laura Serra, la periodista censurada en Diputados TV, contó qué le prohibieron: “De ese tema no se habla”

En medio de la transmisión de Diputados TV, una periodista fue interrumpida por información que recibía fuera del aire y contó los detalles a Eduardo Feinmann.

San Juan 11:04 12/4/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

En Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Mitre, la periodista Laura Serra fue invitada a contar lo sucedido en las últimas horas durante la transmisión de Diputados TV. 

Fue así que mientras hablaba de la interna en el bloque de la Libertad Avanza en la Cámara Baja, le hablaron a través del micrófono interno para frenarla. Dicho acto fue calificado por el conductor radial como un “escándalo” y que intentaron “censurar” a una periodista.

Al consultar a Laura Serra lo que le habrían dicho al momento de su interrupción, ella expresó: “’De ese tema no se habla, de la comisión de juicio político no se habla‘. En ese tono y de una manera tan chocante que me quedé helada, no podía salir de mi sorpresa”. 

En esta misma línea, explicó cómo continuó con el programa: “Atiné simplemente a decir lo que pasó, no lo pensé, me salió decir: ’Acá me está diciendo esto, vamos a redondear el tema para terminar la exposición‘. 

Después fuimos al corte”. Sin embargo, aseguró que desconoce quién envió la orden, pero sí identificó quién le habló a través del micrófono interno del programa.  
“Fue un productor que trabaja en Diputados TV, él hacía la asistencia para notas en exteriores Hay un reacomodamiento del personal, hubo despidos también y este asistente de producción quedó a cargo de la dirección del programa”, se explayó al respecto de la situación laboral y además agregó otro importante detalle:

“Ayer no tuve ninguna comunicación por parte de las autoridades de la Cámara”. Incluso, señaló a Eduardo Feinmann: “Me enteré en su programa que Martín Menem iba a hacer un informe para ver quién es el responsable. Espero que no sea el productor el chivo expiatorio de una situación que creo que viene más de arriba”.

La interrupción de la transmisión de Diputados TV que llamó la atención Tras contar los detalles del suceso, Laura Serra remarcó: “Esto no me sucedió a mí solamente, esto viene del día anterior, que se desarrolla la comisión, el debate se estaba llevando adelante, se estaba transmitiendo por Diputados TV y por el canal de YouTube y de repente lo levantaron del aire. 

A los chicos que estaban en ese momento les dijeron: ‘No se habla de la comisión de juicio político’ y tuvieron que fingir demencia. Es lo que me parece más grave”. 

Es entonces que reflexionó junto con Eduardo Feinmann: “Estamos ante una gestión muy nueva, creo que quienes están manejando el canal están tratando de acomodarlo”. 

Luego, describió: “Lo maneja Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, en lo formal. Pero tiene gente por debajo a quien delega el trabajo de dirección del canal. Está la Dirección de Prensa y hay una persona que está encargada, que se ocupa de todo lo que tiene que ver con la producción general del programa”. 

Por lo que el periodista afirmó: “Lo de la comisión de juicio político fue un espanto y papelón de La Libertad Avanza” y Laura Serra se manifestó en el mismo sentido. “Un papelón que no vi en casi 28 años que estoy en la Cámara de Diputados. He visto muchos, pero esto fue muy desprolijo porque rápidamente se corta la secuencia”.