-POLÍTICA-
Francos criticó a Villarruel por incluir el DNU en la sesión y consideró que fue presionada

Si bien el ministro del Interior consideró que no hubo intención por parte de la vicepresidenta de dañar al Gobierno, lo calificó como un error.

San Juan 11:04 14/3/2024
elinformadordecuyo@gmail.com 

En medio de la fuerte tensión entre la Casa Rosada y la vicepresidenta Victoria Villarruel por la decisión de la presidenta del Senado de aceptar el debate del polémico DNU a pesar de que la oposición podría tener los votos para rechazarlo, la Cámara alta sesionará este jueves para tratar el decreto de necesidad y urgencia 70/23 de desregulación de la economía.

El clima se enrareció por un feroz ataque de cuentas libertarias en redes sociales contra Villarruel y por la presión del Poder Ejecutivo para evitar que se discuta el DNU, especialmente después de que el Gobierno lograra dejar sin quórum un intento de la oposición por impulsar la aprobación de un proyecto de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. 

La Casa Rosada expresó su postura en un comunicado en el que advierte que avanzar contra el decreto implicaría “un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”.

En este sentido, el Gobierno enfatizó que “espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”. 

En este marco, el ministro del Interior, Guillermo Francos expresó su descontento con la decisión de la compañera de fórmula de Milei, pero descartó que haya sido “con intención de dañar al Gobierno”.

“Me parece que sería absolutamente ridículo pensar en eso”, agregó el funcionario y opinó: “En todo caso pudo haber habido un error”. 

“Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento del DNU y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto. No veo segundas intenciones en eso, creo que tal vez haya sido un error ceder a esa presión”, consideró Francos en diálogo con radio Rivadavia.

No obstante, el funcionario libertario apuntó contra la oposición y la acusó de querer “desestabilizar” al Gobierno: “El bloque kirchnerista, en un acto claramente opositor y tendiente a debilitar el Gobierno, presiona para poner este punto dentro del temario de la sesión cuando no fue tratado por la bicameral”. “Quienes intentan desestabilizar claramente son los senadores del kirchnerismo”, resaltó Francos.