-FORMULA 1-
Heroica victoria de Carlos Sainz en Australia; Checo, quinto

Carlos Sainz tuvo una actuación impresionante y ganó el Gran Premio de Australia del Campeonato Mundial 2024 de la Fórmula 1.

San Juan 11:04 24/3/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El madrileño aprovechó de gran manera los problemas que tuvo Max Verstappen y coronó un gran fin de semana, con apenas unos días después de haber sido operado. 

El podio fue completado por Charles Leclerc y Lando Norris, seguidos por Oscar Piastri, Sergio Pérez y Fernando Alonso. 

El resto de corredores dentro de los puntos fueron Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen. 

¿Qué pasó en el Gran Premio de Australia 2024? 

Max Verstappen comenzó en la pole luego de haber vencido a Carlos Sainz, en parte por un error del español, en la clasificación.

Aunque el neerlandés logró mantener su liderato en la largada, el Ferrari lo superó en la segunda vuelta de la carrera. 

Sergio Pérez tampoco tuvo una buena salida y perdió su posición con George Russell, aumentando las malas noticias en su fin de semana.

Recordar que el mexicano fue castigado por un impedimento a un Haas en la quali. No pasó mucho tiempo cuando humo comenzó a salir del RB20 del neerlandés y de inmediato trascendió que el problema estaba en los frenos. 
Verstappen se vio obligado a ir boxes, con su auto teniendo fuego y explosiones antes de llegar con sus mecánicos. Esto dejó el camino libre a Sainz en la punta de la carrera. Para el giro 17, el Ferrari logró hacer una ventaja de hasta 17 segundos. 

Minutos después, la carrera dio otro giro con el DNF de Lewis Hamilton tras perder el motor de su Mercedes, esto benefició a algunos pilotos como Fernando Alonso, quien paró y salió en quinta posición. 

Checo tuvo que remontar luego de parar por su nuevo juego de neumáticos y hasta la vuelta 27 fue que logró vencer a Alonso por la quinta posición de la carrera. 

Adelante, McLaren trató de alcanzar a Carlos e incluso ordenó a Oscar Piastri que le diera la posición a su compañero de equipo Lando Norris; sin embargo, Charles Leclerc tuvo una gran estrategia y los pudo superar por la segunda plaza de la carrera en la vuelta 41 gracias a la parada de los de Woking.

La fase final del Gran Premio en Melbourne ya no tuvo muchos movimientos, puesto que el desgaste de los neumáticos impidió que hubiera muchas más peleas en la pista. 

A instantes de finalizar la carrera, Russell se estrelló contra el muro cuando intentaba superar a Alonso y provocó la salida de un Virtual Safety Car, despejando el camino para la victoria de Ferrari.
Carlos esperó a Leclerc para cruzar la línea de meta y consolidar un heroico fin de semana. Finalmente, la FIA anunció una investigación sobre Alonso por el choque de Russell.