-CAPITAL-
OSSE y la mala costumbre de dejar sus obras de mantenimiento inconclusas

Tras reparar y cambiar caños de la red de agua potable en la intersección de las calles Aberastain y Maipú, la empresa del Estado dejó sin concluir la obra ocasionando así varios inconvenientes para los comerciantes y vecinos de la zona.

San Juan 10:13 29/11/2023 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Es sabido que toda esta zona esta colapsada por distintos motivos, puntualmente, después de dos días de perforaciones y de sustituir caños dañados la empresa dejó el lugar totalmente echa un desastre. 

Es así que vecinos se vieron afectados por las condiciones en que dejaron el lugar, además últimamente San Juan esta inestable con su clima y los vientos del norte son permanentes ayudando a levantar todo el descarte de la obra. 

A días de dejar la obra, comenzó a tener nuevamente una pérdida por un caño que se deja al ras de la capa asfáltica, que hasta el día de hoy no existe. 

Posteriormente la empresa del Estado tras solucionar el problema, colocó un par de baldes con brea tapado con paño de tela roja para advertir a los automovilistas. 

Pero lo que colmó el vaso con los vecinos de la zona, fue cuando fueron retiraron los mismos y los colocaron en una de las esquinas de la obra en cuestión. 
Estos baldes de plástico llenos de brea fueron tomando temperatura y tras estos últimos días de calor y debido al constante tránsito de la zona afectada, y considerando que a metros se encuentra el Juzgado de Flagrancia, uno de los vehículos aplasto los recipientes  ocasionando una explosión de los mismos, expulsando su contenido de forma violenta manchando principalmente al Consorcio Maipú. 

Como si esto fuera poco, la caja de entrada de OSSE al mencionado edificio comenzó a tener pérdida de agua uniéndose con la brea produciendo un enchastre en la zona en cuestión.
La cuestión es que desde el día tres del corriente mes que comenzó la obra, la empresa estatal y después de varios reclamos de varios vecinos, la misma no dio ningún tipo de respuesta al problema ocasionado por ellos mismos. 

Ahora los afectados se pregunta: ¿Quién paga los daños ocasionados por esta negligencia del OSSE?