San Juan 10:07 24/10/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
Pese a sufrir notables bajas, las tropas de Rusia no se detienen y la batalla en la localidad de Avdiivka, a las afueras de Donetsk, se intensifica.
La zona es una de las más importantes de la guerra en Ucrania, y Rusia intenta cercar a las fuerzas locales por todos los medios. Mientras tanto, la Policía de Ucrania ayuda a evacuar a los residentes.
"La atención del mundo hacia Ucrania, hacia la protección de la libertad y el derecho internacional debe permanecer. Os deseo salud, queridos ucranianos.
Un breve informe para este día: asistí a una reunión del personal del Comandante en Jefe Supremo. El asunto, de hecho, es solamente uno: la situación en todos nuestros frentes.
El frente es Avdiivka. Estoy especialmente agradecido a quienes luchan en este frente. La resistencia allí es un punto fuerte para toda Ucrania, en este momento. Maryinka, otros mandos de la región de Donetsk, de Lyman, de Kupiansk... ¡Gracias, guerreros!", declara Volodímir Zelenski, presidente de
Ucrania.
El domingo, murieron tres personas como consecuencia de los ataques aéreos en Avdiivka. Los edificios residenciales están en ruinas, y no hay tiendas ni suministros.
Pero, a pesar de los ataques diarios, más de 1500 personas siguen viviendo en la ciudad. Reciben ayuda humanitaria entregada por voluntarios.
Anteriormente un misil lanzado por las tropas de Rusia había matado a seis personas y herido a otras 17, en un edificio de correos cerca de Járkov.
Дякую всім нашим воїнам, які завдають ударів окупанту й цим повертають Україні справедливість. Це фундамент існування нашої держави – знищувати ворога й цим захищати людей. pic.twitter.com/eHb4OhaPrS
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 23, 2023