-SOCIEDAD-
Murió Juan Chediack, el empresario que se accidentó con una avioneta

La aeronave se despistó cuando despegaba del aeropuerto de la ciudad de San Luis ayer por la mañana producto del fuerte viento; había fallecido uno de los pilotos.

San Juan 11:05 18/9/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
 

El empresario Juan Chediack, imputado “arrepentido” en la “causa de los cuadernos de las coimas” y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), murió esta mañana después de que el avión en el que iba a regresar a Buenos Aires desde San Luis se estrellara ayer, cuando intentaba despegar del aeropuerto de la capital puntana. 

Anoche había falleció uno de los pilotos de la aeronave, en tanto que el otro permanece internado, también con gravísimas quemaduras y con pronóstico reservado. 


“Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo informamos que Juan Chediack de 69 años, quien se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. 

Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, según se informó oficialmente a este medio.

El devastador siniestro aéreo se produjo a las 9.30 de ayer, cuando una ráfaga de viento fuerte provocó el despiste del Beechcraft G-36 Bonanza matrícula LV-GLQ, que chocó contra el perímetro del Aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda. 

“Se activaron rápidamente los sistemas de emergencia del aeropuerto y se evacuó a tres personas con quemaduras” , detallaron fuentes de la causa. La aeronave se dirigía al Aeropuerto de San Fernando, en la zona norte bonaerense, según indicaron fuentes aeronáuticas. 

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos y personal sanitario, que trasladó a los heridos al Hospital Ramón Carrillo, donde habían quedado internados en el área de cuidados críticos con politraumatismos, fracturas y quemaduras. Junto a Chediack, de 69 años, viajaban los pilotos Esteban Asprella, de 36 años y que murió anoche, y Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51.