-PRODUCCIÓN-
Vino de Valle: la campaña que busca posicionar y distinguir a los vinos sanjuaninos

La presentación se realizó este martes en la Bodega Merced del Estero, donde participaron referentes del sector vitivinícola

San Juan 16:35 8/8/2023
elinformadordecuyo@gmail.com 

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Cámara de Bodegueros de San Juan realizó este martes la presentación de San Juan, Vino de Valle. La marca San Juan, vino de Valle nuclea a las bodegas de la provincia para valorizar y posicionar los vinos de la región y sus atributos. 

En el acto, el presidente de la Cámara de Bodegueros, Mauricio Colomé, expresó: “Es muy importante dar a conocer nuestros vinos, pero con una campaña sostenida en el tiempo para que esto sea exitoso.

Quiero comprometer a todos los presentes a seguir trabajando con esta gran calidad de productos que tenemos y con esta diversidad, sobre todo ahora que hemos introducido el concepto de vinos de valle porque es muy importante esta diferenciación entre nuestros productos y no solo es un slogan o una marca paragua sino que a través de estudios se ha determinado que todas las regiones, todos los valles tienen características distintas en cuanto a suelo, en cuanto a clima, lo cual nos da diferentes uvas y por consiguiente diferentes vinos, todos de ellos excepcionales”. 


Luego, Sergio Ochoa, director creativo de la Agencia You Are Public (YAP) junto a Soledad Depresbitero, directora asociada de comunicación explicaron la campaña. Contaron el proceso creativo y las características de la marca y su importancia a nivel visual. 

Además, presentaron el plan de comunicación pensado para demostrar la excelencia de los vinos de San Juan. Se plantea como desafío desarrollar y llevar adelante un plan de comunicación que tiene por objetivo diseñar e implementar acciones de Marketing y Relaciones Públicas para lograr el posicionamiento de los Vinos de San Juan, apoyándose fuertemente en el turismo y los atractivos del lugar. 


Este proyecto tiene como objetivos principales: crear la marca Vinos de Valle y comunicar los vinos de San Juan alineándolos con el atractivo de la provincia a nivel turismo.

En esa misma dirección, como objetivos secundarios se encuentran: construir la identidad de los Vinos de San Juan que nuclea a las principales bodegas de la provincia a través de su diferencial Vinos de Valle; transmitir los conceptos del producto con el fin de generar una plataforma de visibilidad a los vinos de San Juan en medios, redes sociales y otros puntos de contacto y posicionar las bodegas con acciones de activación de marca en Argentina y en el exterior.