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El grupo francés de lujo Kering comprará el 30% de Valentino por 1.700 millones de euros en efectivo

El conglomerado francés de lujo Kering llegó a un acuerdo en efectivo para comprar una participación del 30% en la casa de moda italiana Valentino por 1.700 millones de euros a una firma de inversiones qatarí.

San Juan 11:55 28/7/2023
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Con la compra, Kering busca apuntalar su flujo de ingresos mientras lucha por cambiar la antigua potencia Gucci. Kering reportó el jueves ingresos de 10.100 millones de euros en el primer semestre, un 2% más, debido al estancamiento de las ventas de Gucci. 

Según el acuerdo anunciado el jueves, Kering tiene la opción de comprar el 100 % de Valentino a más tardar en 2028. La asociación podría llevar a que la firma de inversión qatarí, Mayhoola, se convierta en accionista de Kering, así como a otras posibles "oportunidades conjuntas", la dijo la declaración. 

El presidente y director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, expresó su admiración por "la evolución de Valentino bajo la propiedad de Mayhoola", que según Kering convirtió a Valentino "en una de las casas de lujo más admiradas del mundo". 


“Estoy muy complacido con este primer paso en nuestra colaboración con Mayhoola para desarrollar Valentino y seguir el viaje estratégico muy fuerte de elevación de la marca”, citando el papel del CEO de Valentino, Jacopo Venturini, quien “seguirá liderando”. 

Gucci, que representa casi la mitad de los ingresos de Kering, se encuentra en medio de un relanzamiento, con un nuevo equipo administrativo y un nuevo director creativo, Sabato De Sarno , quien presentará su primera colección durante la Semana de la Moda de Milán en septiembre. 

Valentino, fundada por Valentino Garavani en 1960, registró unos ingresos de 1400 millones de euros en 2022. Pierpaolo Piccoli ha sido director creativo de Valentino desde 2008 y trabajó junto a Maria Grazia Chiuri entre 2008 y 2016. 

Con su base corporativa en Milán y su estudio de diseño en Roma, la casa de moda es un pilar de la semana de la moda de París con sus colecciones de ropa de mujer y alta costura, mientras que recientemente regresó la ropa de hombre a Milán.