-GRECIA-
Los incendios forestales alcanzan un depósito de municiones y obliga a miles a evacuar

Las llamas de un gran incendio forestal en la localidad griega de Nea Anchialos alcanzaron un depósito de municiones de las Fuerzas Aéreas. En el lugar había bombas, misiles y armas para aviones cazas F-16.

San Juan 11:34 28/7/2023
elinformadordecuyo@gmail.com 

Un depósito de municiones en las inmediaciones de la localidad de Nea Anchialos, en Grecia central, fue alcanzado este jueves por las llamas de un gran incendio, causando fuertes explosiones y forzando nuevas evacuaciones en la zona, informó la emisora pública helena ERT. 

Los vientos habían reavivado el incendio declarado el miércoles en la región de Magnesia, y el fuego llegó en la tarde hasta un depósito de municiones de las Fuerzas Aéreas griegas, 6 kilómetros al norte de Nea Anchialos, donde había bombas, misiles y armas de cazas F-16. 

La onda expansiva se propagó a decenas de metros de distancia y rompió las ventanas de numerosos
 edificios.

 
Los bomberos que luchaban contra las llamas pudieron dar la alerta a tiempo para que el personal del depósito y del Ejército del Aire en un cercano aeropuerto pudiera ser evacuado a tiempo. 

Más de 500 incendios declarados en 10 días y más de 120 permanecen activos Grecia lleva semanas sufriendo una ola de calor extremo que, con temperaturas récord que llegaron a superar los 46 grados centígrados, ha propiciado casi 600 incendios en los últimos días. 

El frente que más preocupa en estos momentos a las autoridades es el que estalló el miércoles a cinco kilómetros al oeste de Volos, en Grecia central, donde amenaza una zona industrial de esta ciudad de 150 000 habitantes. 

Según el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, durante los últimos diez días se declararon en Grecia en total 594 incendios. 

Este jueves se registraron 124 incendios activos en total en el país. Si bien los termómetros han bajado algo hoy, la lucha contra el fuego sigue siendo difícil por los fuertes vientos que atizan las llamas y la gran sequía que azota al país.