-CAUSA VIALIDAD-
Cristina Kirchner cada vez más cerca de ser condenada como jefa de una asociación ilícita

El fiscal Raúl Pleé ratificó la presentación hecha por Diego Luciani en su alegato para ampliar la condena de la vicepresidenta.

San Juan 08:48 6/5/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
 
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, sostuvo el reclamo de su par Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2). 

El fiscal de la causa Vialidad había apelado la condena por corrupción contra Cristina Kirchner para que además se le sumen cargos por ser jefa de una asociación ilícita. 

En su alegato en el juicio oral, Diego Luciani sostuvo que la vicepresidenta debería recibir una condena de doce años de prisión, el doble de lo que recibió por administración fraudulenta contra el Estado.

Casación ya tiene el reclamo de fiscalía y ahora el apoyo de Raúl Pleé, lo que facilitaría el trámite para que los jueces analicen la situación. 


En diciembre de 2022, el TOF 2 había condenado a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. 

Luciani advirtió que “entre 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una auténtica asociación ilícita que creó, diseñó, proyectó y ejecutó un plan sistemático de corrupción”. 

Respecto a las operaciones ilegales de los Kirchner con Lázaro Báez, el fiscal remarcó que “no se trató de una, dos, tres o cuatro licitaciones públicas ilegales, sino que fueron 51 proyectos delictivos diferentes amañados en los que se cometieron todo tipo de tropelías”.