-TECNOLOGÍA-
Ucrania lanza un clúster tecnológico para impulsar la capacidad militar

El sistema aéreo no tripulado 'Shark' se presentó en la exposición que muestra algunas de las tecnologías ucranianas que se utilizan en el campo de batalla como parte de una presentación de la nueva iniciativa llamada BRAVE1, celebrada en un estacionamiento subterráneo en Kiev.

San Juan 15:22 27/4/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
 
El gobierno ucraniano lanzó ayer miércoles una nueva iniciativa destinada a agilizar y promover la innovación en el desarrollo de drones y otras tecnologías que han sido fundamentales en la guerra con Rusia. 

Como parte de la iniciativa denominada BRAVE1, el gobierno espera reunir a los desarrolladores estatales, militares y del sector privado que trabajan en temas de defensa en un grupo tecnológico que le daría a Ucrania una ventaja en el campo de batalla. 


“Teniendo en cuenta el enemigo que está justo a nuestro lado y su escala, definitivamente necesitamos desarrollar la tecnología militar para que podamos defendernos”, dijo Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania. 

Fedorov dijo a The Associated Press antes del anuncio oficial del miércoles que el gobierno había destinado más de 100 millones de hryvnias (unos 2,7 millones de dólares) para financiar proyectos que tienen el potencial de ayudar a Ucrania a ganar el conflicto de 14 meses.