![]() |
Referentes de las organizaciones sociales cuestionario el “operativo clamor” que lleva adelante el kirchnerismo para imponer a la Vicepresidenta como cabeza de lista en el armado electoral. |
San Juan 17:07 24/4/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
Mientras el kirchnerismo busca reinstalarse en la escena política, de cara a las próximas elecciones, desde las organizaciones sociales oficialsitas cuestionaron el “operativo clamor” que impulsan desde el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y buscan proponer candidatos propios.
Uno de los primeros en salir al cruce fue el funcionario del ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien señaló: “Se haría una fiesta la oposición con llevar a alguien procesado en una lista”, en referencia a la ex mandataria.
Alineado con las ideas del presidente Alberto Fernández, que eligió bajarse como candidato por el oficialismo, el referente social consideró que ve “necesarias las elecciones primarias, siempre”, para definir candidaturas, y que integra “una fuerza que pelea por la renovación del peronismo y de la política”.
En se sentido, Pérsico, opinó que ve en la Vicepresidenta “un elemento importante para la discusión del armado electoral”, y dijo que la titular del Senado “tiene que estar en discusión de estrategia y del programa”, pero no en las listas del oficialismo.
Asimismo, el funcionario de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, insistió dar pelea “por cambiar las políticas y por cambiar a los políticos, por la renovación”, y agregó que “cuanto más interna y discusión haya mejor”, porque que no se siente “orgulloso de lo que fueron los 40 años de democracia, porque cada vez se está peor”.
“A la decisión de Alberto Fernández de no competir por la reelección se la ve como una actitud de grandeza, en cuanto a retirarse a tiempo. Es muy difícil la situación en la que se encontraba, lo venía hablando con él”, señaló el referente cercano al Jefe de Estado.
De hecho, agregó que: “Hay que buscar la mejor alternativa para ganar, Alberto Fernández está adentro, no se va a ir a ningún lado, es parte de todo esto. El país está en situación muy difícil, y la única salida que se le ocurre a la oposición es el ajuste, el gasto más grande es la política social, que será muy difícil de ajustar, nos estamos preparando para esa situación”.