San Juan 18:47 4/4/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
La organización multinacional no prevé crecimiento de Argentina para este año y remarca que recién en 2024 habría un avance del 2%.
Los factores que justifican el mal pronóstico son la sequía, la alta inflación y las restricciones a las monedas extranjeras.
Por otra parte, el informe del Banco Mundial señala que el PIB regional crecerá 1,4% en 2023. “Se esperan tasas de 2,4 % para 2024 y 2025, demasiado bajas para lograr progresos significativos en la reducción de la pobreza“, indican en su reporte titulado “El potencial de la integración: oportunidades en una Economía Global cambiante”.
“Argentina tiene muchas cuestiones a resolver”, remarcó William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. “Apoyamos el programa con el FMI. Creemos que va a ayudar a garantizar la estabilidad macro, que es un pre requisito para los capitales en la región, no sólo para la llegada de capitales extranjeros”, agregó.
Maloney concluyó: “La región sigue siendo una de las menos integradas, mientras que la apertura comercial y la inversión internacional directa se han estancado o han disminuido en la mayoría de los casos durante los últimos 20 años; los países deben encontrar formas de ganar atractivo y aprovechar la tendencia hacia la relocalización de empresas”.