-TECNOLOGÍA-
Un avión de hidrógeno reduce a cuatro horas los vuelos de Europa a Austalia

Atravesar el mundo desde Europa hasta un destino como Australia lleva actualmente unas 20 horas en un avión de pasajeros normal.

San Juan 12:16 29/3/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
 
Pero una start-up suiza quiere reducir ese tiempo a poco más de cuatro horas, con un avión hipersónico de pasajeros propulsado por hidrógeno. 

Destinus ha estado probando su prototipo de avión durante los dos últimos años, y anunció el éxito de los vuelos de prueba de su segundo prototipo, Eiger, a finales de 2022. 

Ahora, la empresa ha anunciado su participación en un programa del Ministerio de Ciencia español, dentro de los planes del Gobierno del país para desarrollar vuelos supersónicos propulsados por hidrógeno. 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), organismo que supervisa el programa del Ministerio, ha seleccionado el proyecto como iniciativa estratégica dentro de su Plan de Tecnologías Aeronáuticas (PTA). 

Con una inversión global actual de 12 millones de euros, en el proyecto participan empresas y centros tecnológicos, así como varias universidades españolas.

"Estamos encantados de haber obtenido estas ayudas, sobre todo porque son una clara señal de que Destinus está alineado con las líneas estratégicas de España y Europa para avanzar en el vuelo con hidrógeno", ha declarado Davide Bonetti, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Productos de Destinus. 

"Para empresas de alta tecnología como nosotros, el acceso a estos fondos de recuperación de la UE es esencial para llevar a cabo investigación avanzada y acelerar la innovación necesaria para ser competitivos a escala global. Con estas subvenciones, las soluciones basadas en el hidrógeno para la movilidad aeronáutica estarán un paso más cerca de convertirse en realidad".