-POLÍTICA-
Los diputados massistas se suman a la embestida K y avanzan contra la Corte

De esta manera, quedaron reunidos los 16 diputados oficialistas que integran la Comisión que tratará la iniciativa.

San Juan 010:05 12/1/2023 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Finalmente, a pesar de las dudas, tres diputados que responden a Sergio Massa se sumaron a la embestida kirchnerista contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación para iniciarle el juicio político a los magistrados del máximo tribunal.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Frente de Todos, que anota lo que consideran su primer logro en la Cámara Baja.

Los legisladores mantuvieron una reunión a través de videoconferencia, donde analizaron el pedido que presentó Alberto Fernández junto a 11 gobernadores. En el escrito destacaron que la “asistencia fue perfecta”, intentando despejar las dudas que habían surgido en torno de los tres diputados que aún no se habían referido respecto del juicio. 

Se trata de Ramiro Gutiérrez, Micaela Morán y Vanesa Massetani. “Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el Presidente de la Nación y gobernadores de provincias”, dijeron, tras la primera reunión informal, dado que deben esperar el llamado a sesiones extraordinarias para comenzar formalmente. 

El detalle del comunicado 

Los 16 diputados del FdT resolvieron trabajar “analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia”, en “pleno cumplimiento de la Constitución Nacional”.

“Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino. Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”, dijeron en el comunicado conjunto.

También acordaron convocar “a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político a dar una discusión intensa”, cada uno desde sus “verdades relativas, de cara a la sociedad argentina”. 

Si el proyecto obtiene dictamen de mayoría, algo que el oficialismo asegura haberlo asegurado, la propuesta tendrá vigencia por tres años para ser tratada en el recinto.